logo

28 de octubre 2017, día mundial de la animación

El 28 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Animación. Se trata de un día en el que los amantes de la animación pueden disfrutar de un día cargado de actividades y recursos relacionados con la Animación. El Día Mundial de la Animación viene celebrándose desde el año 2003, en cuyo día se conmemoró la primera proyección del Teatro Óptico (Théâtre Optique) de Emile Reynaud en 1892, en el Museo de Grevi de París.

 

Día de la animación: Programa

Proyección del largometraje : “La tortuga Roja” de Michael Dudok De Wit – Francia – 2016 – nominada al oscar a Mejor Película de Animación en los Oscars 2017.

Seleción de cortometrajes: los ganadores de Cortoons Gandia 2017.

Los ganadores de los premios más importantes del mundo.

Sabor de Oscar.

 

          LOS GANADORES / THE WINNERS

MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL

ALIKEDaniel Martínez Lara, Rafa Cano Méndez – 8′:01″ – 3D

MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE 1 A 4 MINUTOS

OSSA – Dario Imbrogno – Italia – 3′:55″ – stop motion

MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE 4 A 20 MINUTOS

REVELATION. THE CITY OF HAZE – Mao Qichao – China – 14′ – 3D

Mejor cortometraje realizado por escuelas

THE D IN DAVID – Michelle Yi, Yaron Farkash – U.S.A. – 2’06” – 3D – Ringling College of Art and Design

el Ayuntamiento de Gandia al mejor cortometraje Europeo

IN A CAGE – Loïc Bruyere – France – 6′ – 2D

Mención especial cORTOONS fESTIVAL

SEGUNDITO – Roberto Valle – 1′:46″ – 3D

MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL

ALIKEDaniel Martínez Lara, Rafa Cano Méndez – 8′:01″ – 3D

PROGRAMA

Después de una primera edición gandiense celebrada el pasado año 2016 como muestra de todo el recorrido de Cortoons en sus ediciones anteriores, este año 2017 vuelve a su formato original de competición con las mismas categorías que incluía anteriormente, es decir, una sección doble para cortometrajes internacionales de animación de 1 a 4 minutos y de 4 a 20 minutos de duración, y la categoría destinada a cortometrajes de animación realizados por escuelas. Además, como novedad en esta XIII edición, se incluye la categoría de cortometrajes de animación españoles.

27

ABRIL

INAUGURACIÓN

ACTO INAUGURÁL

Acto de Inauguración y presentación del festival

21.45

Palau Ducal

Acto de Inauguración y presentación del festival

PANORAMICORTOONS

Presentación del programa Cortoons Gandia 2017

22.00

Palau Ducal

Una mirada a Cortoons 2017

Artistas

Masterclass y seminarios de Cortoons

Aitor Herrero


 Durante más de 25 años ha trabajado en equipos de creación y desarrollo de series TV, cortometrajes y películas de animación, realizando labores de dirección, dir. artística, storyboard o diseño de personajes.  Algunas de las últimas películas en las que ha participado son:  "Pos Eso" (Conflictivos Productions), "Memorias de un hombre en pijama" (Hampa Studio, Moonbytes), o "Dragonkeeper" (Dragoia Media) actualmente en producción.
Billete diario
3 euros

ingreso diario de las 18:00 a las 00:00

abono 3 dias
7.50 euros

ingreso diario para 3 dias de las 18:00 a las 00:00

taller de cinepintura
4 euros

ingreso al taller por familias

LOS LARGOMETRAJES EN PROGRAMA

VIERNES 28 ABRIL, 18:20 - PSICONAUTAS

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron
juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado
viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla
en su aventura y salvarse a sí mismo.

29 ABRIL, 18:20 - YELLOW SUBMARINE

¡LOS BEATLES!  Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies, quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul………

DOMINGO 3O ABRIL, 18:50 - BIENVENIDOS A BELLEVILLE

Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia…….