logo

 

¡CORTOONS 2019!

La edición 2019 de Cortoons Festival será del 4 al 7 de abril de 2019! Plazo de inscripción abierto hasta el 7 de marzo de 2019.

 

INSCRIPCIÓN

¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO!

¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO!

los ganadores de cortoons 2018

Mejor Español

VIACRUXIS

de Ignasi López Fàbregas – España – 11`00″- Puppets.

 

Marcel y Andrezj son un legendario par de montañeros. Han sido los primeros en conquistar los picos más altos y más difíciles. Ahora enfrentan el mayor desafío: alcanzar la cumbre virgen de la montaña más alta.

 

mejor de 1 a 4 minutos

 

THE KISS

de Adriano Candiago – Italia – 3`42″- 3D (ha retirado el premio Lorenzo Busi de Big Rock).

 Dos marionetas, un príncipe y una princesa intentan besarse .Pero algo sale mal: el que maneja los títeres decide entrar mitad. ¿Nuestro héroe tendrá éxito en besar a la princesa?

 

 

mejor corto por escuelas

GP-TO

de Pulkita Mathur, Maxime Gental, Zoé Pelegrin-Bomel, Edwin Leeds, Jonathan Valette, Catherine Lardé – Francia – 7`27″- 3D.

  Todos los días, un tubo gigantesco vierte una cantidad astronómica de basura en un enorme patio de contenedores en forma de cuenco. Una criatura, GP-to por nombre, compuesta de estos mismos desechos, toma a un niño, cuyo brazo se cortó duramente, y lo ayuda.

 

premio ciudad de Gandia

ENOUGH

de Anna Mantzaris – Reino Unido – 2`19″- puppet.

Momentos de autocontrol perdido.

 

PROGRAMA 2019 IN COSTRUCCIÓN

mejor valenciano

IMPROMPTU

de Maria Lorenzo Hernandez – 11`09″- 2D.

 Impromptu es un cortometraje animado inspirado en cinco Etudes para piano de Frédéric Chopin, para rendir homenaje a los pioneros olvidados del cine, como Joseph Plateau, Eadweard Muybridge, Jules Marey, William Dickson, Louis Le Prince y George Demenÿ.

 

mejor de 4 a 20 minutos

BLACK HOLES

de Kevin Van Der Meiren y otros – Estados Unoidos – 12`20″ – 3D

En la víspera de dirigir la primera misión a Marte, Dave el astronauta descubre que se está formando con un melón sensible que lo eclipsa en inteligencia y encanto.

 

premio cortoons

THE BOX

de Dusan Kastelic – Eslovenia – 12`12″- 3D ( ha retirado el premio Mateja Starič, responsable de la musica y diseño del sonido).

 Una caja y las criaturas de cabeza plana que viven dentro de ella. Life in the Box es aburrido y miserable. Hasta que un día, cuando un bebé recién nacido comienza a crecer lo cambia todo.

 

PROGRAMA

los Artistas de Cortoons 2018

Masterclass y seminarios de Cortoons

Jaime Maestro - La Tribu animation


A lo largo de sus 20 años de experiencia en el sector, Jaime Maestro ha recibido galardones en festivales como Annecy o los Goya, y su trabajo ha llegado a estar nominado en los Oscar y en SIGGRAPH. Jaime ha trabajado junto a nombres fundamentales en el sector de la animación como Scott Ross, Jan Pinkava o Tony Bancroft, con quien dirigió ‘Animal Crackers’ junto a Scott Sava en 2017. Es fundador, con Nadia Ruiz, de La Tribu Animation. Seminario: ‘Creando una película de animación’ Durante el seminario, Jaime Maestro repasará las fases del proceso de desarrollo de una película de animación: desde la preproducción o el diseño de personajes hasta los últimos pasos técnicos necesarios para llevar a cabo el desarrollo y la producción de un proyecto de animación.

Billete diario

ingreso diario de las 18:00 a las 23:30

abono 3 dias

ingreso diario para 3 dias de las 18:00 a las 23:30

Taller de Lego

10.30/12.30 – 12.30/14.30                                                              .

Maratón legopelículas

para 2 películas