logo

 

¡CORTOONS 2018!

La edición 2018 de Cortoons Festival fue un gran éxito. Gracias a todos los que colaboraron y a quienes participaron en esta maravillosa edición.

 

los ganadores de cortoons 2018

Mejor Español

VIACRUXIS

de Ignasi López Fàbregas – España – 11`00“- Puppets.

 

Marcel y Andrezj son un legendario par de montañeros. Han sido los primeros en conquistar los picos más altos y más difíciles. Ahora enfrentan el mayor desafío: alcanzar la cumbre virgen de la montaña más alta.

 

mejor de 1 a 4 minutos

 

THE KISS

de Adriano Candiago – Italia – 3`42“- 3D (ha retirado el premio Lorenzo Busi de Big Rock).

 Dos marionetas, un príncipe y una princesa intentan besarse .Pero algo sale mal: el que maneja los títeres decide entrar mitad. ¿Nuestro héroe tendrá éxito en besar a la princesa?

 

 

mejor corto por escuelas

GP-TO

de Pulkita Mathur, Maxime Gental, Zoé Pelegrin-Bomel, Edwin Leeds, Jonathan Valette, Catherine Lardé – Francia – 7`27“- 3D.

  Todos los días, un tubo gigantesco vierte una cantidad astronómica de basura en un enorme patio de contenedores en forma de cuenco. Una criatura, GP-to por nombre, compuesta de estos mismos desechos, toma a un niño, cuyo brazo se cortó duramente, y lo ayuda.

 

premio ciudad de Gandia

ENOUGH

de Anna Mantzaris – Reino Unido – 2`19“- puppet.

Momentos de autocontrol perdido.

 

PROGRAMA 2018

mejor valenciano

IMPROMPTU

de Maria Lorenzo Hernandez – 11`09“- 2D.

 Impromptu es un cortometraje animado inspirado en cinco Etudes para piano de Frédéric Chopin, para rendir homenaje a los pioneros olvidados del cine, como Joseph Plateau, Eadweard Muybridge, Jules Marey, William Dickson, Louis Le Prince y George Demenÿ.

 

mejor de 4 a 20 minutos

BLACK HOLES

de Kevin Van Der Meiren y otros – Estados Unoidos – 12`20“ – 3D

En la víspera de dirigir la primera misión a Marte, Dave el astronauta descubre que se está formando con un melón sensible que lo eclipsa en inteligencia y encanto.

 

premio cortoons

THE BOX

de Dusan Kastelic – Eslovenia – 12`12“- 3D ( ha retirado el premio Mateja Starič, responsable de la musica y diseño del sonido).

 Una caja y las criaturas de cabeza plana que viven dentro de ella. Life in the Box es aburrido y miserable. Hasta que un día, cuando un bebé recién nacido comienza a crecer lo cambia todo.

 

PROGRAMA

26

ABRIL

INAUGURACIÓN

Acto de inauguración y presentación del festival

20.30

Teatro Serrano

Acto de inauguración y presentación del festival.

Una mirada a la animación de los años 40

21.00

Teatro Serrano

Una mirada a la animación de los años 40

los Artistas de Cortoons 2018

Masterclass y seminarios de Cortoons

Paco Roca


Me considero uno de esos privilegiados que ha conseguido vivir de su sueño infantil. Desde pequeño quería trabajar dibujando y en la actualidad compagino la ilustración con el cómic. Como ilustrador he hecho todo tipo de trabajos, desde publicitarios a editoriales pasando también por el mundo de la prensa, en el que he publicado entre otros sitios en el suplemento cultural Babelia y El Semanal de El País, Las Provincias, Corriere della Sera o Süddeutsche Zeitung Magazin. He colaborado como guionista y diseñador de personajes en la adaptación al cine de mi novela gráfica Arrugas, por la que he recibido el Goya al mejor guión adaptado, Mestre Mateo a la mejor dirección artística y mejor guión.

Billete diario
3 euros

ingreso diario de las 18:00 a las 23:30

abono 3 dias
7.50 euros

ingreso diario para 3 dias de las 18:00 a las 23:30

Taller de Lego
5 euros

10.30/12.30 – 12.30/14.30                                                              .

Maratón legopelículas
4 euros

para 2 películas