logo

 

¡CORTOONS 2018 ESTÁ LLEGANDO!

La decimocuarta edición de Cortoons Gandia será del 26 al 29 de abril de 2018. ¿Estás listo para una nueva experiencia en el mundo de la animación?

 

ANTICIPACIONES

27 abril, 18.20h: LOVING VINCENT

Proyección del largometraje candidado al Oscar: Loving Vincent

de Dorota Kobiela, Hugh Welchman. Película animada fotograma a fotograma por más de 100 animadores que sigue al célebre pintor Vincent Van Gogh durante los hechos más relevantes de su vida. “Una película a través de su mirada, una visión vibrante a través de los oros, ocres y azules de Vincent Van Gogh”

27 abril, 10.15h: paco roca

Seminario del diseñador e ilustrador Paco Roca: El dibujante ambulante. Autor de obras importantes como Arrugas, Memorias de un hombre en pijama y Los surcos del azar. ”

Me considero uno de esos privilegiados que ha conseguido vivir de su sueño infantil. Desde pequeño quería trabajar dibujando y en la actualidad compagino la ilustración con el cómic.”

29 abril, 18.20h: en primicia: animal crackers

Proyección en primicia del largometrtaje: Animal Crackers de Jaime Maestro Sellés, Tony Bancroft, Scott Christian Sava. Jaime Maestro, ganador de un Goya por El vendedor de humo y una de las promesas de la animación española, se encargó de dirigir a un equipo que llegó a alcanzar simultáneamente las 120 personas en Paterna (Valencia) y cuyo trabajo ya ha sido recibido con aplausos por el público de Annecy. En su versión en inglés, las voces de Emily Blunt, Danny DeVito, Sylvester Stallone.

Betty Boop está de vuelta

El 8 de agosto, Betty Boop has cumplido 90 años. Lo celebramos con un programa especial todos los dias a las 18.00h. Nació como una especie de caniche francés, en principio era negra, presumiblemente judía y oficialmente tenía 16 años. Aún así, en los años 20, Betty Boop se convirtió en toda un sex symbol, arrasando con el sutil e irresistible erotismo de Greta Garbo, Paulette Goddar o la mismísima Marlene Dietrich; al fin y al cabo la heroína de dibujos animados era una especie de cóctel de todas ellas.

La ciudad de Lego(r)

En la recepción del Teatro Serrano.
El 27 y 28 de abril, Valbrick, una asociación de aficionados a Lego(r)
constituída el pasado 2017 y que tiene como finalidad dar a conocer este apasionante y creativo mundo de las construcciones con ladrillos de plástico, estará presente a Cortoons.
En esta ocasión, podremos ver junto con típica ciudad de Lego, sets dedicados a las “Lego Películas” que tanto éxito y buenas críticas están cosechando, como por ejemplo la Destiny Bounty de la Lego Película Ninjago, un impresionante set con 2295 piezas y unas medidas de 45 cm de altura, 55 cm de longitud y 17 cm de ancho. ¡En un único set!
Y todo esto, complementado con un gran circuito de tren donde se podrán ver circular algunos de los maravillosos trenes de Lego y por supuesto no podían faltar, los siempre espectaculares sets de Star Wars.

 

28 abril, 19.45h: masterclass de enrique gato

Después de la proyección de Tadeo Jones 2

Enrique Gato es una de las principales figuras del cine de animación español y reúne cientos de premios nacionales e internacionales por sus trabajos, incluyendo varios premios Goya, destacando el Goya al mejor director novel en 2013 y mejor película de animación 2018 “Tadeo Jones 2”. Director y fundador de Lightbox Entertainment, el estudio que ha dado vida a la película de animación más taquillera de la historia de España, “Las Aventuras de Tadeo Jones”. Sus películas están diseñadas sin complejos, apuntando a que sean vistas en cualquier país, por ello, “Las Aventuras de Tadeo Jones”, ha sido vendida a día de hoy a más de 40 países. Ferviente defensor del cine como el mejor entretenimiento, Enrique Gato promueve el cambio continuo tanto en los resultados artísticos como técnicos y considera que hay que forzar las situaciones en pantalla todo lo posible para salirse de lo cotidiano y así crear una experiencia fuera de lo común.

 

 

PROGRAMA 2018

PROGRAMA

26

ABRIL

INAUGURACIÓN

Acto de inauguración y presentación del festival

20.30

Teatro Serrano

Acto de inauguración y presentación del festival.

Una mirada a la animación de los años 40

21.00

Teatro Serrano

Una mirada a la animación de los años 40

los Artistas de Cortoons 2018

Masterclass y seminarios de Cortoons

Jaime Maestro - La Tribu animation


A lo largo de sus 20 años de experiencia en el sector, Jaime Maestro ha recibido galardones en festivales como Annecy o los Goya, y su trabajo ha llegado a estar nominado en los Oscar y en SIGGRAPH. Jaime ha trabajado junto a nombres fundamentales en el sector de la animación como Scott Ross, Jan Pinkava o Tony Bancroft, con quien dirigió ‘Animal Crackers’ junto a Scott Sava en 2017. Es fundador, con Nadia Ruiz, de La Tribu Animation. Seminario: ‘Creando una película de animación’ Durante el seminario, Jaime Maestro repasará las fases del proceso de desarrollo de una película de animación: desde la preproducción o el diseño de personajes hasta los últimos pasos técnicos necesarios para llevar a cabo el desarrollo y la producción de un proyecto de animación.

Billete diario
3 euros

ingreso diario de las 18:00 a las 23:30

abono 3 dias
7.50 euros

ingreso diario para 3 dias de las 18:00 a las 23:30

Taller de Lego
5 euros

10.30/12.30 – 12.30/14.30                                                              .

Maratón legopelículas
4 euros

para 2 películas