AYA SUZUKI

RESERVA TU PLAZA ESCRIBIENDO A reservas@cortoons.es

Del estudio Ghibli a Walt Disney Animation Studios

Aya Suzuki compartirá sus ideas sobre cómo impulsar la carrera de un artista creativo en películas de animación, tanto en el mercado de Oriente como en Hollywood, dos variantes aparentemente opuestos pero con similitudes. Suzuki también expondrá cómo mantener las expectativas laborales en la industria de la animación.

Aya Suzuki es una animadora, diseñadora e guionista japonesa / británica que trabaja internacionalmente en la industria del cine.

Ha trabajado en proyectos como ‘La isla de los perros’ de Wes Anderson, la película nominada al Oscar de Hayao Miyazaki ‘El viento se levanta’ en el Estudio Ghibli, la película nominada al Oscar de Sylvain Chomet ‘El ilusionista’, las película de Mamoru Hosoda ‘Wolf Children’, ‘The Dreaming Machine’, de Satoshi Kon, ‘Ping Pong’ de Masaaki Yuasa, ‘Sherlock Gnomes’ de Paramount Pictures y muchos más. Su trabajo también incluye ‘Aladdin’ de Disney dirigido por Guy Ritchie y la dirección de animación para la serie ‘101 Dalmatian street’.

Aya también viaja por todo el mundo para enseñar y compartir su experiencia profesional en universidades, festivales y convenciones.