cosplay

LOS GANADORES DE CORTOONS COSPLAY 2019

PRIMER PREMIO CORTOONS COSPLAY 2019

SEGUNDO PREMIO CORTOONS COSPLAY 2019

TERCER PREMIO CORTOONS COSPLAY 2019

MENCIÓN ESPECIAL ARI-B RABBIT Y TOBI COSPLAY

MENCIÓN ESPECIAL UMI JENOVA

EL CONSELL DELS JOVES DE GANDIA PONE A DISPOSICIÓN DEL EVENTO CORTOONS EL LOCAL DE L’ALQUERIA LABORDE PARA QUE LOS ASISTENTES QUE LO NECESITEN PUEDAN PASAR GRATUITAMENTE ALLÍ LAS NOCHES. PARA PASAR LAS NOCHES EN L’ALQUERIA LABORDE ES NECESARIO ESCRIBIR UN CORREO A reservas@cortoons.es  LEE LAS REGLAS DE L’ALQUERIA LABORDE AQUÍ    
PARA DUDAS Y INFORMACIÓN: info@cortoons.es

 

¿Que es?
Se trata de un concurso donde se muestran los trajes inspirados en películas, comics, TV, fantasía, animación japonesa y videojuegos.
Al finalizar el certamen se premiará al ganador con un viaje de ida y vuelta y abono para la COMIC CON de Paris de octubre 2019 para 2 personas,
y la segunda y tercera plaza se premiarán con premios ofrecidos por nuestros patrocinadores.
¿Cuándo y dónde?
El certamen se realizará en el Teatro Serrano de Gandia durante la celebración de la decimoquinta edición del Festival Internacional de cortometrajes de animación Cortoons Gandia 2019.
El teatro abrirá sus puertas a las 12:00 para todos aquellos que quieran asistir como público.
Se permite grabar en vídeo o sacar fotos sin flash del concurso.
Los fotógrafos o asistentes que deseen sacarse fotos con los concursantes deberán hacerlo al finalizar el concurso.
¿Cómo se puede participar?
Para participar, los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción que se pondrá a su disposición en la pagina web www.cortoons.es (en esta misma página).
La participación en el concurso es totalmente gratuita. Para participar es obligatorio asistir a la ceremonia de entrega de premios el mismo 7 de Abril a las 21:00.
El plazo de inscripción finaliza esa misma mañana a las h.15:00.
Se recomienda que los asistentes se inscriban lo antes posible, ya que el aforo del certamen es limitado.
Si te inscribes y luego deseas desinscribirte tendrás que cancelar tu inscripción, recuerda que el espacio que dejas libre puede ser usado por otra persona.
Escenario
El escenario del certamen será el Teatro Serrano de Gandia
Al llegar a Cortoons, los asistentes deberán presentarse en información como máximo 2 horas antes del concurso y firmar en el mostrador para confirmar su participación y asistencia.
Los participantes que no confirmen asistencia no podrán participar.
Una vez confirmada la asistencia, el participante podrá pasar a la zona establecida para comenzar sus preparativos.
Una hora antes de que empiece la pasarela se realizará una revisión de trajes por parte del jurado.
Recordad que no se pueden portar armas reales durante el certamen.

Reglas del certamen

1) Los disfraces deben ser de construcción original, no
se permite participar con trajes que sean 100% comprados u obtenidos de alguna manera comercial.
En la pasarela de cosplay se valorará la fidelidad del traje a la imagen de referencia, así como los acabados, los props y la actitud en el escenario.
Antes del concurso se realizará la revisión por parte del jurado.
El cosplay será juzgado en un 70% por su confección y fidelidad y en un 30% por su actuación, interpretación y puesta en escena.
2) El certamen cuenta con 50 plazas individuales.
En caso de haber demanda la organización puede poner más plazas de participación.
Los concursantes pueden subir en grupo si se trata de la misma temática, pero se valorará para el premio de forma individual.
La pasarela se trata de un concurso dinámico, los participantes tendrán un breve tiempo en el escenario para enseñar su traje.
La actuación preparada no podrá exceder e2 minutos de duración y 4 minutos en actuaciones grupales.
3) No se permite el uso de líquidos, sustancias sucias, o cualquier cosa que pueda representar un peligro en el escenario. El uso de armas reales no está permitido.
Se prohíben las apologías al odio o todos aquellos comentarios que no puedan garantizar una competición sana. La violación de estas normas provoca una descalificación automática del concurso y puede provocar la expulsión del evento.
Está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
4) Las categorías ganadoras de la pasarela son las siguientes: Primer, segundo y tercero puesto individual.
5) Los participantes están de acuerdo con todas estas normas. La participación en el concurso conlleva la aceptación de todas las normas del mismo, así como también las decisiones del jurado y del staff durante el desarrollo del concurso.
Se permite todo tipo de trajes en el concurso, desde recreaciones hasta crossplay o reconstrucciones de personajes en otros estilos como el steampunk. No se pondrán limitaciones en cuanto a temáticas. Puedes participar ya sea tu traje de temática comic, manga, videojuegos, ciencia ficción o fantasía. Todas las temáticas son válidas.
6) Por razones de seguridad, los niños menores de 12 años no pueden participar en el certamen sin la compañía de su padre o tutor legal. Los menores de edad deberán presentar un permiso firmado por sus padres conforme les dejan participar en el concurso y se les puede grabar en vídeo y sacar fotos.
7) El jurado estará compuesto por un número de personas escogidas por la organización. El jurado se presentará antes de la pasarela. Las decisiones del jurado en cuanto a ganadores son inapelables.
8) La organización se reserva el derecho de modificar estas normas siempre y cuando sea para mejorar el certamen.
9) Al inscribirte en la pasarela de cosplay, aceptas ceder el uso de tus derechos de imagen para la posible promoción de futuras ediciones de Cortoons.

EN COLABORACIÓN CON:

SEGUNDO Y TERCERO PREMIO

OFRECIDOS POR MORIA COMICS Y ELIUS

JURADO

aya suzuki

INSCRIPCIÓN ONLINE

Ari B-Rabbit

Tobi Cosplay

UMI JENOVA