Jurados

Fabrizio Ferrari

Desde 1998, Fabrizio Ferrari ha estado activo en los campos del cine y eventos culturales. Fundador de la Asociación Cultural RIFF (Festival de Cine Independiente de Roma). El objetivo de Fabrizio es crear una oportunidad de visibilidad para los cineastas independientes italianos e internacionales. Con su trabajo en la distribución y promoción del material recibido, ha creado una red con festivales internacionales de cine, recibiendo el apoyo de organizaciones institucionales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, los Institutos Italianos de Cultura y las Embajadas de muchos países extranjeros. Ahora trabaja en la 16ª edición de los Premios RIFF y en la nueva plataforma web VOD para la distribución indie en línea: indiefilmchannel.tv

joan muñoz crespo

Actor i escriptor. Miembro fundador de la compañía Pluja Teatre, a la que ha estado ligado durante toda su trayectoria y con la que ha actuado, dirigido y producido numerosos montajes.Ha sido el gerente del Teatre del Raval en la etapa más activa de este espacio. Ha participado como actor en diversas películas. Ha sido miembro activo de diversas asociaciones y comisiones, a nivel autonómico y estatal, de artes escénicas así como jurado en certámenes literarios y escénicos. Actualmente es concejal en el Ajuntament de Gandia.

diego cabarcos

Periodista, productor y gestor cultural argentino. Escribió en la revista especializada en cine y series La Cosa entre otros medios gráficos y digitales. Desde hace diez años conduce el programa radial Va de Retro por FM La Tribu 88.7, de Buenos Aires. En 2011 fundó el festival de animación independiente CARTÓN, cuya séptima edición se encuentra en producción.

JOSÉ ANTONIO HURTADO

Jefe de Programación de la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura. Profesor de géneros cinematográficos en la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y profesor de cine en la Universidad Senior de la Universitat Politècnica de València. Miembro del consejo de redacción de la revista Caimán. Cuadernos de cine.

Miguel Vidal

Licenciado por la Universidad de la Habana, Cuba. Titulado como Asistente de Dirección y animador cinematográfico en el Instituto cubano de Arte e Industria cinematográfico, ICAIC y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor Contratado Doctor de animación del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en Valencia e integrante del Grupo de Investigación: Animación Arte e Industria. Cuenta con una larga trayectoria profesional como animador y director de películas de animación en los Estudios de Animación del ICAIC en la Habana, Cuba y en Valencia, España. Forma parte del comité editor de la revista Con A de animación. Actualmente es el Director del Master en Animación de la Universidad Politécnica de Valencia.