Jurados

 

Raúl Monaj

Raúl González-Monaj es profesor de diversas asignaturas relacionadas con la animación en las facultades de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Fue profesional de la animación comercial durante más de una década habiendo participado en más de una veintena de series nacionales e internacionales para televisión, así como en varios largometrajes y diversos anuncios publicitarios. Algunas de estas producciones han concurrido a los Premios Goya, como el largometraje El Cid, la leyenda (José Pozo, 2003) o el cortometraje Margarita (Alex Cervantes, 2010). Es el autor de los libros Manual para la realización de storyboards (Valencia, UPV, 2006) y de Pioneros de la animación Valenciana 1939-1959 (Ed. Generalitat Valenciana, 2018) así como de diversos artículos sobre historia de la animación en distintas revistas especializadas.

José Luis Moreno Maicas

Director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura. Licenciado en Derecho por la Universitat de València. Diplomatura en Estudios Avanzados (DEA) en Comunicación Audiovisual. Técnico de fomento del audiovisual en la Generalitat Valenciana. Director y realizador de cine y televisión, guionista y productor audiovisual.

 

stefano argentero

Autor y director independiente ha trabajado junto a cientos de profesionales del cine, la música y la televisión.
Desde los quince años, hasta la actividad profesional, ha apoyado la enseñanza de sus técnicas en escuelas y festivales de cine especializado.
Él ha estado viviendo y trabajando en París durante cuatro años.

 

Óscar Gual

Óscar Gual Boronat es Doctor en Historia, ha sido profesor asociado en la Universitat de València y está vinculado laboralmente al Institut Municipal d’Arxius i Biblioteques. Experto en cómics, es autor del libro Viñetas de posguerra (2013) y colabora habitualmente en publicaciones como Mondosonoro, Saó o Jotdown.