lugares

PALAU DUCAL DELS BORJA

El Palau Ducal dels Borja de Gandia, declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano. Situado en pleno centro histórico, junto a la Colegiata de Santa María y el Ayuntamiento, ha sido testigo del devenir de la historia de la capital de la Safor desde prácticamente su nacimiento.

   C/ Duc Alfons el Vell, 1, 46702 Gandia

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós

La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, más conocida entre los ciudadanos como Casa de la Marquesa, fue construida a finales del S. XIX por los Valier Lapeyre, una de las familias burguesas más ricas de Gandia. El edificio se diseñó con una estructura defensiva-palatina, y consta de una planta baja, la planta noble y un segundo piso.

                                                    Passeig de les Germanies,13 – 46701 Gandia


teatro serrano

Teatro construido a principios del siglo XX con el nombre de Teatro Circo. Tras sucesivas reformas en los años 10 y en 1929, el edificio conservará su estructura hasta 1995 en que cierra sus puertas para ser reformado totalmente y reabre sus puertas al público el 27 de marzo de 2006.

               Passeig de les Germanies, 29 – 46702 Gandia

Campus Gandia de la UPV

Con un volumen de 1.500 estudiantes, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ofrece programas de calidad impartidos por el mejor profesorado, cuya excelencia docente e investigadora está avalada por una de las principales universidades españolas, la Universitat Politècnica de València.

Carrer del Paranimf, 1, 46730 Gandia